Descargar Discord para PC Windows 7, 10 y XP (Programa 2018 en español)

Ha surgido la necesidad de comunicarse con otras personas, hablar entre sí mediante el chat y comunicarse con la voz de manera rápida, precisa y gratuita, donde los Gamers han utilizado servicios de pago.

Estos han sido algunos de sus inconvenientes, además que no transmite la voz de una manera adecuada, ralentizando las partidas y comprometiendo la experiencia de los Gamers. Debido a esto se han implementado nuevas manera de comunicarse entre los aficionados a los videojuegos, con la posibilidad de transmitir audios y textos de una manera eficiente y ese es el caso de Discord, el cual es una aplicación que cumple perfectamente con todo lo que necesita un jugador.

¿Qué es Discord para PC?

Discord es una aplicación gratuita especialmente patentada y diseñada para los amantes de los videojuegos y que puede ser utilizada en Windows, MacOS, Android, iOS y Linux con la posibilidad de poder usarse desde cualquier software que haya sido creado para este programa o directamente desde el ordenador.

discord el mejor del mercado PC

Una de sus ventajas es que permite gestionar los temas por diferentes canales a diferencia de whatsapp que es un solo canal para todos y generalmente se pierde bastante información.

Discord mantiene la privacidad de los usuarios, sin embargo el administrador puede saber quién es cada persona con la opción de cambiarle los apodos, tiene el permiso de otras personas, es rápido, puedes guardar la información y abrirla desde cualquier otro ordenador o dispositivo móvil y es muy fácil de usar, por eso se recomienda para la comunicación entre equipos.

Está diseñada para que la uses mientras juegas, ya que incluye características como servidores de chat de voz y de manera gratuita para los usuarios y una infraestructura de servidor muy dedicada.

Cómo funciona Discord La comunicación es gratis, protegido contra el DDoS, soportado por página web, com App para móviles donde vas a poder hablar con tus amigos de manera privada o por el grupo, por lo que resulta muy utilizada por los Gamers.

No es un obstáculo cuando estas jugando, ya que por ser una app bastante rápida, los juegos no presentan problemas en cuanto a su velocidad debido a que dentro de la plataforma de Discord existen bots que trabajan para que tenga un mejor funcionamiento.

Una de las facilidades con las que cuenta esta App es que tiene dos opciones, la primera es que se puede descargar para windows totalmente gratis y la otra opción y que también es bastante buena, es que puedes abrir Discord desde el navegador, creando un usuario, el cual podrás usar en forma temporal, pero lo más recomendable es que te registres.

Cómo descargar Discord e instalar en Windows

Este programa cuenta con una gran variedad de opciones, personalización y formas de interactuar realmente increíbles, que puedes tener a tu disposición. Puedes crear tus propios canales temáticos e invitar amigos, además que podrás entrar en cualquier canal público con solo introducir un código de invitación aparte de contar con una mensajería de texto y voz tanto para el ordenador como el móvil.

discord windows dowload

Puedes descargar la app en su última versión directamente desde la web.

  1. Das clic en “Descargar para Windows”, esto se realiza de una manera fácil y rápida.
  2. Después de descargar buscas el instalador el cual aparecerá en tu pantalla y das clic.
  3. Se mostrará un cuadro donde debes seleccionar “ejecutar como administrador” y esperar.
  4. Esperas que abra el programa, lo cual tardará algunos segundos, incluso minutos, todo dependerá de la velocidad de internet que dispongas.
  5. Para poder disfrutar de Discor lo primero que tienes que hacer es “Registrarte” con tu correo electrónico desde el link, colocando un nombre de usuario y contraseña y después comienzas a cargar datos.
  6.  Después de crear la cuenta y que la página cargue los datos, recibirás un mensaje para que crees un servidor al cual colocaras una imagen, nombre y la región de donde lo estas creando, le das “crear servidor” y listo.
  7. Después de este paso ya ingresas al sistema y automáticamente se te pedirá que te unas a un servidor, seguido de esto aparecerás en una sala de chat, desde donde podrás invitar a tus amigos a que se unan a la conversación.
  8. Si quieres unirte a un grupo que ya existe, debes entrar en el buscador y buscar el nombre de un grupo al cual enviaras una solicitud de entrada y esperas a que el dueño la acepte.
  9. Podrás observar que son muchas las opciones que dispones como son el realizar una videollamada o llamada para lo cual necesitarás un micrófono y una cámara, hacer clic en el icono de llamada que está en la banda inferior del chat.
  10. Puedes agregar una foto y si no deseas escribir, usa los comandos de voz que fueron diseñados para usar al momento de estar jugando y que sirve para que el jugador no se distraiga mientras juega.
  11. El chat te permite compartir imágenes, vídeos, enlaces o gifs y por ser totalmente gratuito, podrás crear todos los servidores que desees.

Discord Grupos

Debes tener en cuenta aspectos bastante importantes como la lista de personas o amigos con los que podrás hablar directamente ubicada en la parte izquierda del ordenador, mediante el icono de  “amigos”. Del mismo lado izquierdo  también podrás observar una variedad de servidores a los cuales ya perteneces y podrás participar, cada servidor muestra todos los canales que tiene y cada canal presenta un tema diferente.

Tienes la opción de configurar tu perfil cambiando la contraseña, el correo electrónico, el idioma, en fin, una completa pantalla de configuración.

Características principales de Discord

  1. Chat de voz para que participes y chatees con tu equipo o grupo ya que la principal función es que te mantengas en contacto con aficionados a los mismos juegos. La calidad de voz es excelente ya que está construido con la última tecnología utilizando un buffer de fluctuación de fase, supresión de ruido y cancelación de eco.
  2. Mensajes en tiempo real para compartir vídeos e imágenes y textos.
  3. Notificaciones push para que te mantengas informado sobre los mensajes que se envían de forma directa a dispositivos móviles. Siempre que te mencionen en un canal o recibas un mensaje privado, la ventanita de rigor aparecerá en móvil.
  4. Invitaciones instantáneas permitiéndoles a tus amigos acceder a tu servidor y con ajustes apropiados para mejorar tus habilidades.
  5. Mensajes directos de manera privada para mantener una comunicación entre dos usuarios y tratar cualquier tipo de asunto.
  6. Soporte a servidores múltiples para gestionar todos tus grupos de chat desde un mismo cliente.
  7. Canales gestionables para mantener las discusiones de un tema mediante una comunicación estructurada.

Discord es el mejor chat para Gamers

A la hora de jugar se va a necesitar un chat de voz pero que sea rápido y eficiente y que no demande mucho del ordenador, lo que podría ocasionar que los juegos se ralenticen, siendo por esta razón que en el 2015 se lanza al público Discord con todas las características que todo un buen Gamer necesita.

En cuanto a los ordenadores, si utilizas la última aplicación, podrás obtener una menor exigencia  y te permitirá disfrutar al máximo del juego. En el caso de dispositivos móviles es una aplicación gratuita y la número uno en cuanto a velocidad.

Discord te permite ver  con quien estás conectado o no, siendo esta una opción disponible a la hora de querer jugar con alguien. También este programa se centra principalmente en los gamers, por lo que cuenta con una mejor interfaz y muchas más funciones tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

VIDEOLLAMADA DISCORD

Está disponible en varios idiomas, incluyendo español.  Para cambiar el idioma, tan solo tienes que hacer clic en el botón que se usa para entrar a la configuración, donde te darás cuenta de la gran cantidad de lenguajes disponibles que existen y una vez el programa seleccionado, este mismo comenzará a recargarse.

Otro beneficio que ofrece Discord es que tienes un feedback abierto donde todos los desarrolladores esperan ideas las cuales se integrarán en la app, además de poder cambiar de un servidor a otro sin necesidad de desconectarse.

Es más, si estás en un canal de audio puedes cambiar de servidor manteniendo la comunicación de audio en el otro servidor. Discord te ofrece un nivel de seguridad muy bueno, protege tu IP y cuenta con protección contra ataques, además de que tiene muy pocos problemas en la propagación y transmisión, por lo que tiene un impacto mínimo sobre el rendimiento del juego. Cuenta con una configuración realmente sencilla e intuitiva, características que merecen que este software sea utilizado por los jugadores y totalmente gratis.

El crecimiento de esta app ha sido bastante grande ya que  más de 87 millones de usuarios se han registrado en ella y las cifras no paran de aumentar, ya que conecta a 14 millones de personas diariamente. En definitiva,  es la mejor opción para grandes grupos de personas y se puede descargar de la web oficial.