Discord para iPhone y iPad gratis en español (iOS)

Discord es una aplicación de chat por texto o por voz que hizo su aparición el seis de marzo de 2015, la APP nació gracias a la necesidad de interconectar a los jugadores de todo el mundo mediante un software amigable, seguro y con bajas exigencias en cuanto al uso del CPU.

Esta APP ganó popularidad muy rápidamente entre jugadores de e-Sports y de los diferentes torneos LAN, como el popular League of Legends, además cuenta con la preferencia de usuarios de sitios de streaming entre los que destaca Twitch.tv.

Actualmente Discord cuenta con más de 87 millones de usuarios. Una de las virtudes más apreciadas de Discord es que puede usarse desde Linux, Windows, Android, Mac OS e iOS, además se puede ejecutar indistintamente desde el software o directamente en el navegador.

Características destacadas

El software en sí no tiene ningún tipo de precio, así que el usuario podrá disfrutar de todas las funciones de forma gratuita, sin embargo, los desarrolladores han monetizado la aplicación mediante opciones de personalización (Discord Nitro) que deben ser pagadas mensualmente, entre ellas el uso de emojis, la posibilidad de tener un avatar animado, el tamaño de carga de archivos aumentada de 8 Mb a 50 Mb, y una exclusiva insignia de perfil.

Descargar discord applestore

Es la aplicación perfecta para los gamers (videojugadores), ya que permite la comunicación fluida, segura y gratuita con miles de personas alrededor del mundo; uno de los detalles que hacen atractiva esta APP tanto para gamers como para otros grupos, es la política de privacidad que impide la localización de la IP del usuario de modo que el anonimato total está garantizado.

Para interactuar con otras personas se abren servidores tal y como los conocidos “grupos de WhatsApp”, con la ventaja de que mientras se está online se pueden hacer llamadas sin sobrecargar el uso del CPU o del procesador del dispositivo móvil, como lo haría Skype por lo exigente que es; en este sentido, los desarrolladores están trabajando para que próximamente se puedan hacer vídeo llamadas  y compartir pantallas sin que la APP pierda su principal característica que es mantenerse ligera.

También es posible publicar textos, interactuar en foros, ganar seguidores; en fin, más o menos lo que podría hacer cualquiera que tenga un blog con foro abierto.

Cómo descargar Discord para iPhone y iPad

Los pasos para obtener la aplicación en un sistema operativo iOS son muy sencillos y deberán seguirse tal y como se detallan a continuación:

App Discord iOS

  • Ingresar en la App Store. Se puede distinguir con un icono azul con una letra “A” blanca dentro de un círculo. Usualmente se encuentra en la pantalla de inicio del dispositivo.
  • Seleccionar “Buscar”. Este botón está ubicado en la parte inferior de la pantalla y suele aparecer con la forma de una lupa.
  • Proceder a buscar la aplicación. Al escribir “Discord” en la sección de búsqueda y después seleccionarlo una vez que  aparezca en los resultados; inmediatamente se debe abrir la página de Discord en la App Store.
  • Seleccionar OBTENER. Una vez hecho esto el botón cambiará a “INSTALAR”.
  • INSTALAR. La aplicación ahora se descargará a su dispositivo. Cuando se complete la instalación, el botón “INSTALAR” cambiará a “ABRIR”.

Cómo crear una cuenta Discord

Listo, con la aplicación ya instalada solo falta abrir una cuenta para poder usarla y comenzar a disfrutar de todas sus funciones; para crear la cuenta se debe proceder de la siguiente manera:

registro discord 2

  • Abrir la aplicación. Si se acaba de instalar la APP se puede acceder directamente en el botón ABRIR que aparece una vez finalizado el proceso de descarga e instalación; otra forma de hacerlo es desde la pantalla de inicio del dispositivo, allí aparece un icono azul (o lila) con el logo del juego e identificado como Discord.
  • Si el usuario ya tiene una cuenta en Discord podrá ingresar colocando su dirección de correo electrónico y contraseña, de lo contrario deberá continuar con el proceso que sigue.
  • ¿Necesitas una cuenta? Si es la primera vez que ingresa a Discord, deberá tocar el botón “¿Necesitas una cuenta?” y proporcionar un nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.
  • Seleccionar el botón “Registrarse”.
  • Aparecerá una ventana emergente solicitando permiso para enviar boletines y notificaciones; seleccionar “Permitir”.
  • Cerrar la ventana y la aplicación, el sistema enviará un mensaje al correo electrónico solicitando la verificación por parte de usuario.
  • Abrir el correo y buscar el mensaje enviado por Discord, buscar el enlace de verificación, seleccionarlo e inmediatamente el sistema redirigirá al usuario a la página oficial de la APP.
  • Seleccionar “Comenzar”. Ahora el usuario encontrará diferentes menús que lo guiarán a aprovechar la aplicación como agregar amigos y crear un servidor.

Agregando amigos

Dos usuarios que no comparten un servidor en común no podrán comunicarse ni ver su estado mutuamente, por esta razón se creó la opción de agregar amigos, así podrán verse y enviarse mensajes.

Discord Amigos Perfil

La forma de agregar amigos es muy sencilla, se selecciona el nombre de un usuario de un servidor y después se hace clic en su imagen de perfil una vez que se despliega; acto seguido se envía la solicitud de amistad mediante el botón “Enviar solicitud de amistad” que debe aparecer en el perfil seleccionado.

Cómo unirse a un servidor

A los servidores se puede acceder mediante un enlace o un código de invitación, para ello es necesario preguntarle a un amigo que sea usuario de Discord, también se pueden obtener buscando en Internet los servidores de Discord según las preferencias de juego.

Una vez obtenida la URL o código de invitación, debe copiarse en el portapapeles para que luego pueda pegarse fácilmente en Discord. Para copiar en un dispositivo con pantalla táctil, se debe resaltar todo el código o URL con el dedo, tocar y mantener presionado el texto resaltado, seleccione Copiar, luego ir a Discord y pegar en la sección correspondiente al servidor.

Discord es para todos

Existen muchas comunidades con fines religiosos, políticos e ideológicos que usan Discord para mantener comunicación con todos sus miembros, así que no solo es cuestión de gamers. Entonces, el primer paso una vez llegados hasta aquí es descargar discord para iPhone y iPad para poder disfrutar de todas las ventajas de una comunicación rápida y confiable que esta fantástica APP ofrece.