Descargar App Discord Gratis para Android [APK – Español]

Con el paso del tiempo en la comunidad de los jugadores de videojuegos, más conocidos como gamers, han surgido diferentes demandas, esta industria se ha expandido a pasos gigantes en los últimos años. Una de las necesidades más recurrentes era la de poder comunicarse libremente y en tiempo real con otros gamers en cualquier parte del mundo.

Por fortuna, para solucionar esto en 2015 llegó Discord, una aplicación única y gratuita multiplataforma de chat de voz, pensada exclusivamente para ser usada por gamers, algo que se esperaba desde hace mucho tiempo.

discord Bots

Con Discord las distintas comunidades de gamers tienen la posibilidad de mantenerse comunicados. Uno de sus grandes atractivos es que puede ser ejecutada por iOS, Android, Windows, Linux y MacOS, además ofrece la alternativa de utilizarse desde el software diseñado para el programa o desde del navegador de la preferencia del usuario. Actualmente la aplicación tiene más de 87 millones de usuarios en todo el mundo. Está disponible en varios idiomas, incluyendo el español.

La versión App de Android es completamente gratuita, no incluye ninguna clase de plan oculto o tarifas adicionales con las que se tengan que lidiar después. Además, posee la configuración más fácil en las aplicaciones de mensajería, solo tarda 10 segundos en instalarse y no requiere de ninguna clase de  controladores ni ninguna configuración extraña .

Algunas características de Discord para Android

Discord Para Windows

  • Es muy ligero (solo pesa unos 38,03 MG). De esta forma el sistema operativo fluye aun con rapidez y garantiza el espacio idóneo para otros usos y aplicaciones del teléfono.
  • Permite tener la superposición de la pantalla en las partidas.
  • Posee mensajería instantánea rápida e inmediata, “en tiempo real”.
  • Soporta llamadas de audio y video.
  • Te permite compartir fácilmente imágenes, vídeos y vínculos desde el smartphone. 
  • Se puede crear tantos servidores como se desee sin limitaciones de espacio.
  • Tiene baja latencia.
  • Notificaciones push.
  • El rendimiento del juego no se verá afectado por el uso de la aplicación, en comparación de plataformas como Skype y Teamspeak.
  • La interfaz es idónea tanto para pequeños grupos como para grandes.

Todas estas ventajas le han dado gran notoriedad y un uso masivo sin queja alguna. Cabe destacar que la plataforma se actualiza constantemente y ofrece nuevas características útiles para que las disfruten todos los usuarios, como el uso de GIFs, que se reproducen al presionarlos y el sistema de fluctuaciones de ruido (que garantiza una comunicación limpia al 100%).

¿Cómo descargar Discord en Android?

Descargar la aplicación es muy sencillo, está disponible en la tienda de Google Play, por lo que el proceso de instalación es completamente igual al de las redes sociales y apps más usadas. Para descargar e instalar Discord en Android debes seguir estos pasos:

  • Ingresar a Google Play en el teléfono móvil Android
  • Buscar en la tienda “Discord – Chat para jugadores”
  • Seleccionar la aplicación y descargar

discord chat

El proceso de instalación es completamente rápido y automático; apenas se termine la descarga se puede proceder a ejecutar la instalación sin ningún problema. Seguidamente hay que hacer un registro, pero es completamente sencillo, no más que unos cuantos datos, nada del otro mundo. Luego se puede realizar la configuración del audio y del avatar que se desee colocar.

Por otra parte, la interfaz de usuario es bastante fácil de usar, se pueden enviar solicitudes de amistad, ver perfiles y otras características muy útiles que se expondrán a continuación.

Otras funciones y recomendaciones

La aplicación ofrece paneles de amigos, mensajes directos y los canales donde se puede conversar. Para agregar un canal se debe ir a la pestaña “agregar canal”, solo se debe añadir el enlace pertinente. Se pueden hablar por diferentes canales, para esto es necesario verificar si se está escribiendo en el correcto, para esto se puede ver una descripción del chat en la parte superior. Además, se puede compartir la pantalla a alguien con quien se esté conversando.

Por lo general la aplicación es muy activa, con gente conversando de diferentes temas y juegos. Actualmente Discord está completamente monitoreada, en su sección de reglamento hay algunas observaciones y/o prohibiciones en las que se nombran, por ejemplo:

  • Está prohibida la divulgación de cualquier clase de contenido o mensaje de odio, bien sea por discriminación racial, de género, racial o social.
  • No se permite la pornografía
  • No se permite el Spam en exceso. Se puede llegar a hacer un par de veces, pero no más.
  • Quedan prohibidas los canales con fines de acoso a algún miembro o personas fuera de la plataforma.

Por otra parte, también se pueden hablar por canales de voz, en los que se cuenta con un controlador de volumen personal para ajustar a cada uno de los integrantes, donde también se puede silenciar el micrófono propio. También se pueden ajustar los estados personales al momento de ingresar a la plataforma, como: En linea, ausente, no molestar.

Discord Para Android APK

Para añadir amigos solo se debe ir a sección de “buscar amigos” e ingresar el nombre de usuario Discord de la persona que se desee agregar, de esta manera se le enviará una solicitud de amistad al usuario. Las solicitudes se pueden aceptar y rechazar, o simplemente ignorarlas. Cuando los amigos están en línea la plataforma permite saber que están jugando y cuales canales tiene en común. También se puede invitar a otras personas a unirse a la plataforma, o bien sea, a un canal o un juego.

En términos generales Discord se ha convertido en la plataforma favorita de gamers, que han echado a un lado a Skype y Teamspeak, para disfrutar de una plataforma completamente pensada para la rápida y práctica interacción entre usuarios fanáticos de los videojuegos. Es muy fácil de instalar, de usar y está 100% recomendada por los usuarios, donde ha ganado numerosas críticas positivas con el paso del tiempo y las modificaciones que se le realizan constantemente, la última versión disponible fue lanzada el 14 de mayo de 2018. En este enlace puedes descargar la App Discord 100% gratis.